Wednesday, September 25, 2013

El Maestro

Mientras el maestro subía la montaña, la gente se empezó a agrupar. Algunos sólo habían oído rumores, otros sabían de que se trataba. Pero todos querían ver al anciano que apenas podía caminar entre los senderos rocosos. Ya en la planada al final de la montaña, el maestro se sentó sobre una piedra y cerró los ojos. La multitud formó círculos a su alrededor y esperaba por su palabra. Algunos murmuraban y otros mandaban a callar. Pasó el tiempo. Y el sabio no abría los ojos ni decía nada. Justo antes de caer la tarde, la gente se empezó a ir, mientras protestaba por el fiasco. Lentamente se fue vaciando el valle. Luego de caer la noche, los pocos que quedaron prendieron antorchas, para iluminar al maestro. Quien todavía estaba sentado con los ojos cerrados y emanando un halo de paz que parecía iluminar más que el fuego de las teas. 

Finalmente, ya avanzada la noche, el maestro abrió los ojos y miró a su alrededor. Luego preguntó: " Dónde están todos?". "Se fueron por que no pudieron esperar", dijo uno de sus seguidores. El maestro sonrío mientras se ponía de pie diciendo: "Toma tiempo aprender a esperar. Pero es la única virtud que se ejerce con uno mismo. El privilegio de haber superado la ansiedad y vivir en paz con el ahora."

El anciano comenzó a bajar la montaña por el lado opuesto, y otro seguidor preguntó: "Ahora donde vamos maestro". Y sin voltear respondió: "A otro valle, donde hay gente esperando por esta lección".

Sunday, June 30, 2013

Génesis

Abraham: We all humans have kind the same age.
Me: Why?
Abraham: We all were created at the same time.
Me: By who?
Abraham: Not by who, but by what. The Big Bang.
Me: 0k

Tuesday, May 28, 2013

Hijo

Más que a mi vida.