Saturday, June 13, 2009

Bello y van dos

Ale casi me mata durante un ensayo. Ella hacia de Julieta y yo de Romeo (más por que la obra de teatro era una comedia que por mis dotes de galán). Estabamos ensayando una escena del final donde ella (Julieta) se mataba con un cuchillo. El cuchillo lo habia traído yo de mi casa y era como de 30 centimetros. Yo estaba acostado en el piso fingiendo mi muerte, mientras Julieta se suicidaba. Ale dejó caer el cuchillo y el filo me cortó a un lado de la frente. Yo me llevé las manos a la cara y empecé a hacer una alharaca y Ale se fue llorando por que creyó que la cosa era en serio. Después, se le pasó.

Romeo y Julieta fue la obra que montamos para la clase de Bello. No estoy seguro si el papel de "Ama" lo hacia Osmary o Yadira. Lo que si es cierto es que el papel de padrino y Monje lo tenia Acosta. Osmary usaba un traje pasado de moda y Acosta utiliza un flux marron del año de la cuaresma, perfecto para quemar un Judas en el.Todo era basado en la obra de Aquiles Nazoa: "Los Amantes de Verona o el Final de una Encerrona". Tambien recuerdo a Rocio, pero se me escapa su papel. Al principio de la obra un piano de juguete abría con la música mientras alguien introducía la obra:

Principia nuestra opereta
con la fiesta o comilona
que en su mansión de Verona
dan los padres de Julieta.

Toda mimos y cuidados,
y ama de casa perfecta,
la madre de la interfecta
les sirve a sus invitados


Yo vestía un chaleco verde de pana (la tela), un gorro de panadero blanco con una pluma de pavorreal que me traje de un adorno de la casa. Me parecia al Romeo de Cantinflas (guardando las distancias, por supuesto). Me había hecho una vaina (la de las espadas) que me la escondía en la espalda y a la hora de sacar el cuchillo lo hacía como Cocodrilo Dundee. Ale utilizaba un vestido que parecia un disfraz de princesa y en verdad parecía una. Todo ocurría en un mismo escenario y los únicos cambios de utilería se daban en la escena del balcón. Donde colocábamos un pupitre encima del escritorio y allí se montaba Julieta y decía:

Amor mio, aqui estoy yo;
tiende pues, tu leve escala
y pasa para la sala
que el viejo ya se acostó.

Móntate por esa mata,
pero agarrate querido
miro que yo me suicido
si te quiebras una pata


Romeo a su vez se encaramaba encima de un pupitre y replicaba:

Pues alla voy, vive Dios;
pero antes sabedlo amada,
si me doy una matada
la culpa sera de vos!


Yo hacía la escaramuza que me caía (eso de hacer el ridículo a veces se me dá muy bien). Y después entraba al cuarto de Julieta.

(Continuará)

No comments: